top of page

Palabras encadenadas

 

Es un juego que cada palabra tiene que encajar con otra palabra. Ejemplo: chocolate-elefante. 

Estatuas

 

Tú te pones en pareja y uno se esconde. Entonces te separas de la pareja y el que se ha salido tiene que poner a las parejas juntas. 

De la habana ha venido un barco. . .

 

El cerebro del juego dice: “De la Habana ha venido un barco cargadito de…” Y dice una palabra cualquiera, por ejemplo: “Limones”

El siguiente en jugar debe decir otra palabra que comience por la misma sílaba que la primera, por ejemplo: “Libros” El siguiente: “Literas”

Y así hasta que alguien no consiga encontrar una palabra que empiece por esa sílaba. Se puede jugar poniendo un tiempo máximo, pero en mis experiencias, no ha sido nunca necesario, porque cuando un jugador tarda mucho en encontrar una palabra, es él mismo el que abandona.

Ni sí, ni no

 

CONSISTE EN PREGUNTARLE ALGO A ALGUIEN Y EL QUE ES PREGUNTADO DEBE RESPONDER PERO NO PUEDE UTILIZAR LAS PALABRAS "SÍ" O "NO".

Esta es mi nariz

 

Los jugadores están sentados. El director del juego se dirige a uno de ellos, y, señalándole su pie, anuncia:”Esta es mi nariz”.

El jugador tiene que contestar, señalándole su nariz: “Este es mi pie”. Si contesta bien, es el director del juego quien toma de nuevo la palabra y se dirige a otro, diciéndole por ejemplo:

“Esta es mi mano”, y señalando a su cabeza, . . .

Cuando un jugador se equivoca, corresponde a éste el intentar hacer confundirse a otro jugador. Empezad poco a poco, e ir cada vez con mayor rapidez. Es posible incluso jugar por equipos, con movimientos ejecutados por todos los miembros del equipo a la vez.

bottom of page